martes, 6 de diciembre de 2022

PLAN DE ACTUACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES DE 4º ESO

ACTUACIONES (Decreto 92/2022)

 a) Favorecer la toma de decisiones y la orientación académica y profesional desde la perspectiva de género. 
b) Favorecer la coordinación y colaboración con las familias a nivel individual y grupal.

  METODOLOGÍA 

  a. Se entregará un tríptico al alumnado para que sean conscientes del proceso que seguiremos en la toma de decisiones al terminar 4º ESO.

       
Se establecen las siguientes fases:

CUESTIONARIO INICIAL para conocer sus motivaciones. El cuestionario se enviará a cada uno de los alumnos a través de la plataforma de EDUCAMOSCLM y se contestará en clase con los tutores. 

 Temporalización: Primeras semanas de octubre 

 • FASE DE AUTOCONOCIMIENTO para dicha fase el alumnado debe contestar diferentes cuestionarios que le permitirán conocer las diferentes profesiones existentes en el mercado laboral actual sin restricción de género y sus intereses profesionales. 

 • CUESTIONARIO SOBRE LA FASE DE AUTOCONOCIMIENTO.

Temporalización: antes de finalizar el 1º trimestre.

 • FASE DE AUTOINFORMACIÓN El alumno buscará en los diferentes links que se le aportan las salidas que se le ofertan al terminar la educación secundaria obligatoria. (CFGM, GRADOS Y MÁSTERES, ENSEÑANZAS DE REGIMEN ESPECIAL……)

 Temporalización: segundo trimestre 

 • REUNIONES INFORMATIVAS sobre el proceso de admisión a BACHILLERATO Temporalización: mes de febrero (dependiendo del periodo establecido) 

 • FASE DE TOMA DE DECISIONES 
 Ver el vídeo 



 Temporalización: Mes de abril 

 • CUESTIONARIO FINAL para recoger la autoevaluación del alumnado y su deccisión final para el curso próximo

 Temporalización: Finales de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario