lunes, 22 de mayo de 2023

Proyecto de Innovación Educativa :Observa y Transforma

El pasado 28 y 29 de Abril , Susana Solano y Sacramento Rodríguez- Barbero junto con Ana Mª Bautista realizaron la estancia formativa del Proyecto de Innovación Educativa: Observa y Transforma en el IES BESANA de Corral de Almaguer.
La estancia formativa consistió en conocer las experiencias que realizan en el centro para conocer buenas prácticas educativas y plantearnos si se pueden poner en práctica en nuestro centro.
Posteriormente se dará a conocer la experiencia a la CCP  mediante el siguiente vídeo que se ha elaborado con este motivo.

REA: " Los enigmas del Castillo de Doña Berenguela"

Este curso se ha diseñado una situación de aprendizaje aprovechando los recursos de la localidad" El castillo de Doña Berenguela" para que el alumnado del PEFP trabaje de forma interdisciplinar saberes básicos de Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio Social, Natural y Cultural. Este proyecto también ha servido para poner en práctica los contenidos trabajados en Atención al Cliente y en Aplicaciones de Ofimática Básica (módulos específicos del Programa de Tratamiento , Grabación de Datos y Documentos).

Una de las actividades diseñadas es la visita virtual al Castillo de Doña Berenguela. Esta visita se puede hacer mediante los móviles escaneando este QR  o mediante unas gafas OCULUS Quest 2.
 
El proyecto  está publicado en la web de PROCOMÚN en el siguiente link: