miércoles, 13 de marzo de 2024

Charla de Orientación Académica y Profesional: Grupo PARRÓS

Continuando con el ciclo de charlas organizadas para la Orientación Académica y Profesional del alumnado de 4º ESO, el martes 12 de marzo, el grupo PARRÓS con sede en la localidad de Bolaños de Calatrava, informó al alumnado sobre la actividad de la empresa.
 
Los aspectos más importantes que se trataron fueron:
 • Actividad de la empresa y su proyección en los diferentes países. El número de empleados tanto directos como indirectos.
 • Son desarrolladores de una patente propia, denominada MAV, para la adaptación de las máquinas a la vía férrea. Su sistema de adaptación les permite cambiar de ancho de vía, nacional o internacional, contando con clientes como ADIF.
 • El perfil profesional que tienen sus empleados tanto los puestos técnicos como los puestos que se dedican a la producción. 
• La formación que imparten al ser uno de los centros de formación con certificación nacional para la impartición de Maquinistas.

Antes de terminar insistió en el alumnado la necesidad de una formación adecuada para solicitar un puesto de trabajo y tener las ideas muy claras de lo que están dispuestos y quieren hacer. Por tanto, tienen que ser conscientes que la formación es esencial.