lunes, 18 de marzo de 2024

CONGRESO DE DIGITACIÓN PRESENTANDO EL PROYECTO DE APRENDIZAJE SERVICIO EN EL PEFP

El sábado 16 de marzo participamos  el departamento de Orientación en el "II Congreso de digitalización CLM"  celebrado en Toledo. Se nos ofreció la posibilidad de exponer nuestro  proyecto en la mesa:
  "Aulas sin muros: proyectando el aprendizaje a través del servicio". Dicho proyecto se ha realizado en el PROGRAMA ESPECÍFICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

Nuestro proyecto "Los enigmas del Castillo de Doña Berenguela" se inició en el curso 2021-2022 con la creación de una APP  para dispositivos móviles , con el fin de facilitar la información turística de la localidad de Bolaños.
En el 2022-2023 la situación de aprendizaje estuvo basada en conocer con mayor profundidad el Castillo de Doña Berenguela y posibilitar que las zonas que no tienen accesibilidad para personas con movilidad reducida, pudiesen ser visionadas mediante la realidad virtual.

Este curso 2023-2024 hemos completado el Tour virtual sobre el castillo incorporando información mediante audios  en cada una de las estancias que han sido grabados por el alumnado que actualmente está cursando  el programa.

Con este proyecto se pretende la participación del alumnado en las actividades del centro, el progreso en la adquisición de sus capacidades, destrezas y su contribución en la mejora de la accesibilidad.