martes, 13 de diciembre de 2022

GUIA DE PADRES NUEVAS TECNOLOGÍA

"El acceso a nuevas tecnologías por parte de los adolescentes es un tema que preocupa cada vez más a padres y educadores. 

Es muy importante poder dar un apoyo técnico y especializado a estos padres que se enfrentan a la dura tarea de educar a sus hijos en un mundo tecnológico e hiperconectado. 

Las nuevas tecnologías aportan una visión nueva a la forma en la que nos relacionamos con la información, con los otros y con nosotros mismos.Esto implica que nos encontramos en un mundo lleno de posibilidades y potencialidades positivas, pero que también puede implicar muchos riesgos.

Las nuevas tecnologías más utilizadas por los menores son las tablets, los móviles, las videoconsolas y los ordenadores. 

El uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo ha facilitado el incremento del tiempo de uso por parte de los menores y nos obliga a limitar los tiempos de acceso y los contenidos consumidos en la red."

FUENTE: CONSEJERÍA DE FAMILIA, JUVENTUD Y POLÍTICA SOCIAL. COMUNIDAD DE MADRID.

Os dejo un enlace para que profundiceis en este tema que es vital para la formación de vuestros hijos-as . También podemos contribuir a evitar problemas de SALUD MENTAL